¿Què pasó con las calificadoras de riesgo e inversión?
Al parecer no esperaban tan nefasto revés económico norteamericano.
El plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares propuesto por la Administración del presidente George W. Bush fue rechazado por sorpresa el lunes por la Cámara de Representantes por 225 votos en contra y 208 a favor.
Sin embargo aun está latente la posibilidad de su aprobación, de lo contrario las bolsas mundiales estarán condenadas al desplome tal como sucedió el lunes pasado.
Es la primera vez que la economía estadounidense afronta una crisis tan devastadora a punto de colapsar los últimos meses de la gestiòn Bush, llevándola a Obama como el beneficiado de la situación de las preferencias electorales norteamericanas.
El plan de rescate financiero revisado incluirá una cláusula sobre reducciones tributarias y aumentará los seguros federales aplicados a los depósitos de un máximo de 100.000 dólares a 250.000.
Si todo resulta como se espera la aprobación de la cámara de representantes, al menos el mundo pordrá respirar tranquilo y las economìas seguirán normalizando poco a poco; de todas maneras la recesión y la desaceleración global es inminente y eso afecta a todas las exportaciones peruanas y sus efectos colaterales llegan indefectiblemente a los que menos tienen.
miércoles, 1 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)